A través de un oficio dirigido al presidente del Congreso, Vicente Zeballos confirmó la participación del gabinete este jueves 28 de mayo. (Foto: PCM)
A través de un oficio dirigido al presidente del Congreso, Vicente Zeballos confirmó la participación del gabinete este jueves 28 de mayo. (Foto: PCM)

El primer ministro, Vicente Zeballos, confirmó la presentación del gabinete ministerial ante el pleno del Congreso para este jueves 28 de mayo a las 10 a.m.

Según informó El Comercio, en el oficio dirigido al presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama, Zeballos expresó su compromiso de cumplir con el artículo 135 de la Constitución Política “para exponer los actos del Poder Ejecutivo durante el interregno parlamentario”.

Como se recuerda, en la conferencia del Ejecutivo del último martes, el presidente del Consejo de Ministros mostró sus reparos ante la invitación del Congreso por tratarse de una “sesión presencial” y al amparo del artículo 130 de la Carta Magna, referido al voto de investidura.

“Debo dar cuenta que el día de hoy ha llegado un documento al despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde nos está invitando a que el gabinete en su conjunto se presente la próxima semana, el martes 26 o el jueves 28 ante el Congreso, y aquí me permito hacer una observación, la indicación expresa dice sesión presencial”, dijo.

En ese sentido, en el documento, Zeballos le sugiere a Manuel Merino, que dadas las circunstancias de la pandemia del coronavirus (COVID-19), se preserven “las condiciones de salud” a fin de evitar cualquier posible contagio de la enfermedad.

El documento fue recibido por el Congreso de la República este miércoles a las 11:10 a.m.

TAGS RELACIONADOS