MDN
Consejo de Ministros

Por primera vez en la historia, el Gabinete Ministerial está integrado por un mayor número de ministras mujeres que presentan más de la mitad del Consejo de Ministros que preside Salvador del Solar.

Con la incorporación de la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, el Gabinete Ministerial tiene diez ministras mujeres, frente a los 9 ministros varones, con lo cual se ha superado la paridad.

Las ministras mujeres son Flor Pablo, en Educación; Zulema Tomás, en Salud; Fabiola Muñoz, en Agricultura y Riego; Sylvia Cáceres, de Trabajo y Promoción del Empleo; Rocío Barrios, en la Producción; y María Jara, en Transportes y Comunicaciones.

También se encuentran Gloria Montenegro, en Mujer y Poblaciones Vulnerables; Ulla Holmquist, en Cultura; Paola Bustamante, en Desarrollo e Inclusión Social; y Lucía Ruíz, en el Ministerio del Ambiente.

Cuando Salvador del Solar juró al cargo como presidente del Consejo de Ministros, el pasado 11 de marzo, se alcanzó la paridad entre varones y mujeres por segunda vez en la historia.