Módulos Temas Día

Gabinete binacional Perú – Colombia: Presidentes reiteran compromiso en la lucha contra la corrupción

Mandatarios resaltaron su compromiso con la ejecución de los proyectos binacionales priorizados, que serán financiados a través del Fondo de Desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza.

USI

USI

Foto: @ppkamigo

USI

Los presidentes Pedro Pablo Kuczynski y Juan Manuel Santos, de Perú y Colombia, reiteraron su compromiso en la lucha contra la corrupción a raíz del caso Odebrecht, que perjudica a varios países de la región. Esta declaración ocurrió durante el gabinete binacional que se desarrolló esta mañana en Colombia.

Así,  en la  Declaración de Cartagena, se indica que ambos mandatarios reiteraron su compromiso en la lucha contra la corrupción que socava la gobernabilidad democrática y afecta el normal funcionamiento del sistema económico.

Por lo que destacaron la implementación del Memorando de Entendimiento sobre asistencia legal mutua para prevenir, controlar y reprimir los actos de corrupción transnacional.

También resaltaron su compromiso con la ejecución de los proyectos binacionales priorizados, que serán financiados a través del Fondo de Desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza.

Por lo que saludaron el aporte realizado por el Perú al citado Fondo y el compromiso de Colombia para hacer su aporte en el primer semestre de 2018. Ante lo cual se instruyó a las autoridades nacionales para gestionar los recursos necesarios y garantizar la continuidad de los proyectos binacionales en 2019.

Ambos mandatarios también resaltaron su compromiso con los procesos de integración en los que participan los dos países y reafirmaron su complacencia con los resultados alcanzados en el marco de la Alianza del Pacífico, destacando los avances en el cumplimiento de la Declaración de Cali, especialmente en las negociaciones para otorgar a Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur la categoría de Estado Asociado. (En el tweet lea la Declaración de Cartagena completa)

Tags Relacionados:

PPK

Colombia

Cancillería

Leer comentarios ( )

Ir a portada