La fecha definitiva para pedir el voto de confianza al Congreso será comunicada de manera definitiva en los próximos días, dijo la premier Mirtha Vásquez. (Foto: GEC)
La fecha definitiva para pedir el voto de confianza al Congreso será comunicada de manera definitiva en los próximos días, dijo la premier Mirtha Vásquez. (Foto: GEC)

El Gabinete aún no tiene una fecha fija para acudir al Congreso de la República y solicitar el voto de confianza. Y es que según dijo la propia premier, Mirtha Vásquez, la fecha sería el 25 de octubre o 3 de noviembre.

Detalló que la fecha definitiva será comunicada de manera definitiva en los próximos días, teniendo en cuenta la agenda que tienen tanto el Poder Legislativo como el Poder Ejecutivo.

“El día de hoy hemos tenido una reunión con la Mesa Directiva del Congreso y producto de esta reunión hemos tratado dos aspectos puntuales: uno relacionado con la fecha para presentarnos como gabinete para el voto de investidura y allí hemos definido que podría ser dos fechas probables: el 25 de este mes o el 3 de noviembre debido a las agendas que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo tienen”, dijo Vásquez tras sostener una reunión con la titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva (Acción Popular).

“Hemos consensuado en cualquiera de estas dos fechas, nosotros confirmaremos la fecha exacta”, agregó Vásquez Chuquilín en declaraciones a los periodistas.

Como se recuerda, Mirtha Vásquez reemplazó en el cargo a Guido Bellido, quien presentó su carta de renuncia hace dos semanas. Según la Constitución, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete deberá solicitar el voto de confianza al Congreso.