El nuevo se presentaría ante el Pleno del Congreso para pedir su voto de confianza durante la primera semana de octubre, anunció su titular .

"Puedo anunciar que ya comencé a trabajar y a coordinar hoy día mismo con el presidente del Congreso () para nosotros hacer la presentación del gabinete para el pedido de confianza alrededor de la primera semana de octubre", adelantó.

Precisó que el martes de la semana que viene se tendrá definida la fecha de presentación del gabinete ministerial ante el Pleno del Congreso.

también negó que la designación de nuevos integrantes en el Consejo de Ministros vaya a significar algún cambio en las políticas que ha impulsado el presidente .

"No hay cambios en las políticas públicas que ha marcado el presidente Kuczynski. El , baso en su propio plan de gobierno, plantea sostener políticas públicas que lleven a mayor bienestar, desde lo económico, temas de justicia y por supuesto, los temas de educación pública", puntualizó.

En ese sentido, adelantó que el gobierno seguirá impulsando la meritocracia en el sector Educación del Perú, que ahora encabezará el ministro Idel Vexler.

"Queremos tener profesores, los más capacitados, para que den la mejor educación de calidad que se merecen nuestros niños, con una amplía participación obviamente de maestros y padres de familia, en un diálogo siempre continúo y alturado para mejorar continuamente esta educación", dijo.

Añadió que los estilos de los ministros pueden variar entre unos y otros pero eso no significa cambiar las políticas, ya que los ministros son ejecutores de dichas políticas.

Mencionó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tiene un rol de coordinador de las políticas pública del Perú y que son marcadas por el .

"El presidente () me ha encomendado esta tarea porque también implica un relacionamiento importante con las fuerzas políticas del país y mi experiencia me permite trabajar en eso", puntualizó.

Agregó que se tendrá una relación importante con el Congreso de la República para seguir adelante en lograr el desarrollo del Perú y el bienestar de su población.

Asimismo, la defendió a los nuevos miembros del gabinete, ya que se trata de personajes con experiencias diferentes, tanto en el sector público como privado.

"Podemos tener una combinación donde podemos establecer un diálogo político importante", subrayó.

Si bien calificó de "excelente" la gestión de Fernando Zavala, precisó que un cambio que se hará tiene que ver con la comunicación con el Parlamento y las diferentes fuerzas políticas.