El electo parlamentario de , , aseguró que su partido se ha manifestado en contra de la aprobación de la cuarta legislatura de este Congreso y recalcó que es “irresponsable” que un Poder Legislativo que está de salida pretenda hacer reformas constitucionales como retornar a la bicameralidad parlamentaria (senadores y diputados), modificar la cuestión de confianza y la vacancia presidencial en un mes.

“La cuarta legislatura ha sido señalada por muchos constitucionalistas como una decisión incorrecta. La aprobación de esas reformas debe dejarlas al nuevo Congreso. Eso es un apuro innecesario y no se saben que intereses habrán detrás. Aprobar una cuarta legislatura es irresponsable”, dijo.

Asimismo, el también vicealmirante en situación de retiro sostuvo que a lo que tiene que abocarse este Parlamento es elegir a los nuevos miembros del.

“Lo que deben hacer es preocuparse por elegir a los nuevos relevos del Tribunal Constitucional. Al menos a dos tribunos, por que ya la mayoría de sus actuales integrantes se han excedido en su permanencia”, agregó.

Por su parte, Alejandro Cavero, virtual parlamentario de , señaló que el debate y aprobación del retorno a un Poder Legislativo bicameral, modificar los mecanismos de la cuestión de confianza y la vacancia presidencial deben ser tareas del Congreso 2021-2026.

“Es un Congreso que está de salida tratando de ampliar su legitimidad y eso es peligroso porque dejaría un mal precedente para los futuros parlamentos. Aprobar reformas como la bicameralidad que es una cuestión compleja merecen una mayor evaluación y defendiendo los cánones constitucionales”, explicó.