Módulos Temas Día

Funeral de Margaret Thatcher será este 17 de abril

Ataúd de la ‘Dama de Hierro’ será trasladado en un cortejo fúnebre con honores militares por Londres, desde el Palacio de Westminster hasta la Catedral de St. Paul.

notitle

El funeral de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida ayer a los 87 años, tendrá lugar el 17 de abril, informó hoy el mandatario conservador David Cameron.

El cuerpo de Thatcher fue trasladado la pasada noche a un lugar secreto desde el hotel Ritz de Londres, donde residió en los últimos meses.

El próximo miércoles se le rendirá su último homenaje en un funeral al que asistirán numerosos jefes de Estado y de gobierno, además de la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe.

El ataúd de Thatcher será trasladado en un cortejo fúnebre con honores militares por el centro de Londres, desde el Palacio de Westminster hasta la Catedral de St. Paul, según informaron hoy varios medios.

El servicio religioso no estará abierto al público. Por deseo expreso, la exmandataria conservadora no tendrá un funeral de Estado, que supondría la exposición y velatorio del cuerpo.

Según la BBC, tras el funeral los restos de la baronesa Thatcher serán incinerados.

Leer comentarios ( )