Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La congresista fujimorista, Cecilia Chacón, presentó un que modifica la ley del Sistema Privado de Pensiones (SPP), específicamente en el ámbito de los tipos de fondo que administran las .

La iniciativa plantea crear el Fondo de Pensiones Tipo 4 o Fondo de Renta Fija, el cual busca un crecimiento estable y conservador. El Fondo estaría conformado exclusivamente por depósitos en entidades del Sistema Financiero Nacional, en moneda nacional o extranjera, permitiendo generar solo intereses.

"Consideramos necesario brindar una alternativa muy conservadora, que si bien no ofrece mayores expectativas en cuanto al crecimiento del fondo, sí garantiza una seguridad astante confiable. Es una buena opción para aquellas personas próximas a jubilarse", sostiene el proyecto.

Asimismo, y con la finalidad de proteger al afiliado, se propone incluir a los depósitos que constituirán el nuevo fondo dentro del Fondo de Depósitos de Seguros.

Por último, la iniciativa legislativa pretende limitar la al 3% del monto aportando, debido a que no se requeriría mayor gestión de las AFP.

Vea el completo aquí.