Aunque parezca increíble, la congresista de Fuerza Popular, , no cree que la lideresa del partido y excandidata, , gane las elecciones 2021.

Así lo revela un audio de la legisladora al que accedió "Cuarto Poder" y que está en investigación en la Fiscalía de Áncash por presunto tráfico de influencias.

"La competencia va a estar bien fuerte, y así como va Fuerza Popular, es bien difícil que lo agarre. Hay mucha ambición alrededor del equipo, mucha ambición", afirma Ponce.

Es más, la fujimorista consideró que si Keiko se hubiera aliado con otros partidos, ya habría sido presidenta. "¡La soberbia! Si el 2021 sigue con los mismos, con la misma, como le puedo decir, entorno, sigue con lo mismo y eso no", dijo en el audio que fue grabado en una reunión con el hoy preso expresidente regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea.

Ponce y el oficialismoEn otro momento, se escucha a Ponce analizar el contexto de la última campaña. En ella admite que si el JNE no sacaba del proceso a Julio Guzmán y César Acuña, Fuerza Popular no entraba a la segunda vuelta.

La parlamentaria naranja también asegura que se reúne a escondidas con los ministros del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Tengo confianza con ellos, mucha comunicación, podemos estar en su casa, o ellos en la mía, ya hemos hecho una amistad (…) Les he apoyado cuando pidieron facultades", anotó.

¿Envidia en Fuerza Popular?Yesenia Ponce, quien está en la mira de investigaciones por supuestamente haber consignado información falsa en su hoja de vida, también cuenta sobre la supuesta envidia que hay entre sus colegas de bancada de Áncash.

"Lo que veo es celos, celos, porque tengo llegada con los ministros. No los reciben a ellos. Y yo con una llamada que doy al toque me contestan", manifestó.

¿A quiénes se refiere? A María Melgarejo y Carlos Domínguez. En el audio, Ponce señala que ambos "envían gente" a seguirla. "Sé que detrás de estas denuncias que me han mandado son ellos que están detrás, tengo hasta los audios, pero a su momento los voy a sacar si siguen fregando", expresó.

Ambos fujimoristas negaron tener alguna diferencia con su compañera. Incluso, Ponce acusó a Domínguez de presionar al expresidente regional de Áncash, Enrique Vargas, para que se contrate como funcionarios a personas que él habría recomendado.