Módulos Temas Día

Fujimorista Gonzales renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética

El congresista de Fuerza Popular argumentó que deja el cargo por "motivos de carácter personal".

Juan Carlos Gonzales, congresista de oposición, rechazó las declaraciones de Alberto de Belaunde y negó que en Fuerza Popular exista homofobia. "Respetamos las orientaciones, pero este tema no estaba dentro de la delegación de facultades", apunt

Gonzales difundió su carta de renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética vía Twitter. (Foto: Congreso)

El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales, presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética del Congreso al vocero de su bancada, Daniel Salaverry, debido a "motivos de cáracter personal".

"Mediante la presente, cumplo con presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República, la misma que obedece a motivos de carácter personal", dice el documento que difundió en su cuenta de Twitter.

Gonzales agradeció a los integrantes que participaron en las sesiones y reiteró su compromiso de "seguir trabajando a favor de la vida y la familia".

Como se recuerda, Gonzales asumió el liderazgo de este grupo de trabajo el pasado agosto de 2017, reemplazando en el cargo a Segundo Tapia, quien también presentó su renuncia.

Cabe resaltar que la última sesión realizada por la comisión generó mucha controversia ya que se archivó la denuncia contra la fujimorista Yesenia Ponce por el presunto pago de S/ 10,000 al director del colegio donde habría estudiando el nivel secundario.

En dicha sesión, también se acordó abrir una investigación contra Kenji Fujimori, Moisés Mamani, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por los videos que evidenciarían una presunta compra de votos de parte del Ejecutivo para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Leer comentarios ( )

Ir a portada