Módulos Temas Día

Fujimorismo proclive a votar a favor de la cuestión de confianza

Hay un sector de Fuerza Popular que no daría la confianza, pero son más los legisladores que están a favor, según fuentes de Gestión.

Fuerza Popular

Fuerza Popular expresó sus condolencias por fallecimiento del ex presidente Alan García. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)

Fuerza Popular apoyaría la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)

El fujimorismo se inclinaría a votar a favor de la cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo, según conoció Gestión.

Fuentes del Parlamento indicaron que, hasta el momento, no hay una decisión colegiada en la bancada de Fuerza Popular. Algunos estarían decididos de no dar la confianza, mientras que son más los congresistas que se inclinan a votar a favor, como Úrsula Letona. "Siempre que se respete el marco constitucional", anotó. 

La versión de un voto del fujimorismo a favor del Gabinete, tomó fuerza luego de que el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, inició el debate en el pleno con un discurso conciliador más que de ataque al Poder Ejecutivo.

" Somos conscientes de que hay que impulsar las reformas. En eso estamos de acuerdo, pero respetando el fuero parlamentario (…) Tenemos que llegar a consensos políticos y no a imposiciones”, comentó el legislador.

Leer comentarios ( )