Salvador del Solar se refirió al fallecimiento de José Huerta en sus redes sociales. (Foto: Congreso)
Salvador del Solar se refirió al fallecimiento de José Huerta en sus redes sociales. (Foto: Congreso)

Los congresistas de la bancada de Fuerza Popular, presentaron una moción para citar al Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, a fin que explique al pleno del Congreso, la llamada que realizó a la titular de la Comisión de Ética, Janeth Sánchez, para postergar el debate del caso Salaverry.

El informe recomendaba suspender por 120 días al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

“A fin de que se puede esclarecer los hechos conocidos que preocupan a la población nacional por ser presuntamente una intromisión del poder Ejecutivo sobre un procedimiento de exclusiva competencia del parlamento, se hace necesario que el primer Salvador del Solar concurra al Congreso de la República", señala  el documento.

Además, refiere que "debe explicar al pleno las razones e intenciones de que de aquella llamada realizada a la presidenta de la Comisión de Ética”.

Añaden que la cita al primer ministro Salvador del Solar se realice antes de que venza la presente legislatura ordinaria.

Entre los firmantes del pedido figuran los congresistas de Fuerza Popular, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, los congresistas Milagros Takayama y Roy Ventura.

El fin de semana el primer ministro Del Solar, reconoció que sí le sugirió a la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, postergar el debate del informe que recomendaba suspender por 120 días al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Explicó que dicho pedido se dio por la "oportunidad" de discutir este caso en el marco de la presentación de la cuestión de confianza ante el Parlamento a inicios de junio.