El fujimorista Modesto Figueroa será citado por la Fiscalía. (Foto: USI)
El fujimorista Modesto Figueroa será citado por la Fiscalía. (Foto: USI)

Los medios de comunicación que contraten publicidad estatal deberán publicar el costo en los mismos anuncios.

Así lo plantea un proyecto de ley presentado por el congresista de Fuerza Popular, Modesto Figueroa, que busca transparentar la información de los gastos en servicios de publicidad por parte del Estado.

La propuesta señala que “los medios de comunicación televisivos, radiales y de prensa escrita privados que contraten con el Estado deberán publicar, en los mismos anuncios publicitarios materia del contrato, el costo de esa publicidad”.

Dicha información deberá contener el costo total del contrato de la publicidad, la forma y tiempo de la misma y la entidad pública contratante.

Obligaciones
La propuesta también precisa que los representantes de las entidades públicas que contraten con medios de comunicación privados para realizar publicidad en los mismos deberán establecer en sus contratos cláusulas de transparencia.

Por último, se advierte que aquellos medios de comunicación que incumplan con lo establecido, además de las responsabilidades contractuales que se establezcan, “serán sancionados con la posibilidad de contratar con el Estado por el periodo de un año de la fecha emitida la sanción”.