Módulos Temas Día

Fujimorismo pide presencia de premier Zavala en Congreso para explicar nuevo audio

El congresista Héctor Becerril enviará hoy a la presidencia del Congreso su solicitud para citar a Zavala el lunes o martes de la próxima semana.

Fujimorismo pide presencia de premier Zavala en Congreso para explicar nuevo audio

Fujimorismo pide presencia de premier Zavala en Congreso para explicar nuevo audio

El presidente de la Comisión de Fiscalización y vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, anunció que pedirá la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ante el Congreso para que explique el nuevo audio que tiene con el contralor Édgar Alarcón.

"Después de escuchar nuevo audio,es imperativo que el premier Zavala sea citado al Congreso, le debe explicaciones al país", indicó a través de su cuenta de Twitter.

[ TAMBIÉN LEADifunden nuevo audio entre contralor Alarcón y ministros de Estado, ¿qué tema trataron? ]

Posteriormente en declaraciones a Canal N, adelantó que en el transcurso de hoy enviará un documento a la presidencia del Congreso de la República para que Zavala sea citado el lunes o martes para dar las explicaciones del audio.

Indicó que luego de difundirse este nuevo audio cierto sector de congresistas oficialistas y de la prensa buscan mayor culpa al contralor Alarcón por grabar los audios, cuando nadie se preocupa del tema central que es la participación de los ministros en la conversación.

"Acá el premier y los ministros en ese audio demuestran que sabiendo perfectamente que esos contratos y concesiones no están de acuerdo a ley, son incorrectos, así lo dicen, pero sin embargo quieren conminar al contralor a que su informe salga diferente, como que no pasa nada", añadió.

Explicó que esa actitud de los ministros de Estado se debe a que están favoreciendo al gobierno anterior y a las empresas que "han lucrado y medrado a la economía del país".

"Yo voy a pedir el día de hoy, voy a enviar un documento, a la presidencia del Congreso para que el premier sea citado inmediatamente, sea lunes o martes, al Congreso de la República para que explique al país esos audios", añadió.

Acusó a los ministros de no interesarles jamás defender el erario nacional y lo que buscan es esconder o minimizar todo lo incorrecto de los contratos de concesión, como el aeropuerto de Chinchero.

"Eso es grave y el premier tiene que responder al país ¿por qué se preocupa más por las empresas privadas que por el país?", subrayó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada