La vocera del fujimorismo señaló que el nuevo Gabinete que conforme el Ejecutivo no puede ser conformado por los anteriores ministros. Además, dijo que Fuerza Popular no tiene temor de que, dada una segunda censura, que cierren el Congreso.

"Frente a este escenario constitucional, la respuesta sería no. Los ministros se fueron y no pueden regresar. Es un desarrollo constitucional que hay que hacer con muchísima responsabilidad, especialmente el día de hoy que es el día de la democracia", dijo Rosa Bartra en entrevista con RPP Noticias.

Por su parte, el congresista oficialista aclaró que el propósito de la cuestión de confianza era "poner un freno al abuso de poder que podría incurrir el Congreso en su labor de control y fiscalización sobre el Poder Ejecutivo".

A ello, Bartra señaló que "no tiene temor", dada una segunda censura, que cierren el Congreso. "Si es que el escenario político, la incapacidad, la corrupción. Y eso nos pone en esa situación lo vamos a volver a hacer [ censurar ]", dijo.

ANULADABartra añadió que, tras no otorgada la cuestión de confianza, las interpelaciones quedarían anuladas. "Por eso es que la responsabilidad al hacer el análisis constitucional es ahora la situación probablemente más importante que tengamos que enfrentar como desafío. Tiene que ser en absolutamente tono propositivo", dijo Bartra.

"Esta es una oportunidad de oro para que presidente Kuczynski entienda para qué recibió la confianza del pueblo, y entonces, con absoluta conciencia de lo que significa la responsabilidad de su cargo, lidere. Elija bien a su Gabinete, tenga la sensatez, tenga a sabiduría necesarias y emprendamos una nueva ruta", dijo Bartra.