Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Fuerza Popular apuesta por llegar a consensos con agrupaciones de centro y de centroizquierda, afirmó José Chlimper, integrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori y subsecretario general del partido.

"Esa es la razón por la que he ingresado a la política, esa es la única razón", expresó en diálogo con Agenda Política de Canal N."

En ese sentido, manifestó que el fujimorismo está abierto a otras fuerzas y una muestra es la presencia de Vladimiro Huaroc, Yeni Vilcartoma, Patricia Donayre.

Al ser consultado si es que dicha medida podría implicar el alejamiento del ala dura y que el costo beneficio no sea favorable, Chlimper respondió: " Fuerza popular es un ente vivo y todos los partidos deben organizarse en términos de los restos del momento futuro y no de los retos del pasado".

Incluso, señaló que no está negando lo que se hizo hace 20 años, pues incluso recordó que le fue parte de la cartera de Agricultura.

Quién manda en Fuerza Popular José Chlimper sostuvo que es el Comité Ejecutivo Nacional de Fuera Popular, bajo el liderazgo de Keiko Fujimori, el que manda en dicha agrupación, tras subrayar que eso fue reconocido por el propio Alberto Fujimori.

Agregó que la lista congresal se hará en base a una evaluación política situacional y no en términos morales. De otro lado, manifestó que ante la negativa de PetroPerú de bajar el precio del petróleo, otras dos empresas privadas tampoco lo hacen.

Añadió que se debe separa la legítima actividad privada generadora de valor, creadora de puestos de trabajo de las actividades privadas rentista y mercantilistas.

Conga y Tía María Mientras tanto, Vladimiro Huaroc evitó señalar si es que proyectos mineros como Conga o Tía María se reiniciarán inmediatamente si es que asume el gobierno Fuerza Popular.

"No cometamos el error de poner plazo al reinicio de las operaciones. Todos los proyecto deben tener una decisión clara, estratégica", tras señalar que por eso han propuesto implementar un sistema de prevención de conflictos.

LAS CLAVESPlana Mayor. El equipo técnico de Keiko Fujimori está conformado son hasta el momento por 70 personas, Ursula Letona es la secretaría técnica. Arturo Delgado dirige el grupo de reforma del Estado. Hay 15 grupos de trabajo.