La vocera alterna de Fuerza Popular, , adelantó a Gestión que la bancada se reunirá en esta semana para decidir si van solos o en alianza a la nueva Mesa Directiva.

Sostuvo que el fujimorismo tiene la predisposición de dialogar con todas las fuerzas políticas y llegar a consensos “por el bien del país”.

“Lo que buscamos es una Mesa Directiva multipartidaria como los dos últimos años en los que el Apra y APP nos han acompañado”, comentó.

En ese sentido, negó que ella y otros voceros de mantengan “diálogos informales” con otras bancadas, pues aún no se ha decido cómo estará conformada su lista a la mesa.

Estimó que entre el 15 y 20 de julio, Fuerza Popular ya tendría a sus candidatos tanto para primera vicepresidencia y presidencia del Congreso. La elección será el próximo 26 de julio.

¿Quieren al oficialismo?

En tanto, Úrsula Letona dijo que Fuerza Popular no le cierra las puertas a que el oficialismo se sume a su propuesta para la mesa.

Salazar incluso reveló que el partido está dispuesto a ceder una vicepresidencia a Peruanos Por el Kambio. Miguel Castro, también legislador fujimorista, propuso que Juan Sheput sea el candidato.

Rechazo de propuesta

El portavoz alterno del oficialismo, Juan Sheput, manifestó que “con lo acontecido en los dos últimos años”, no existe posibilidad para que Peruanos Por el Kambio integra la Mesa Directiva.

Solicitó que sus colegas hagan “ejercicio de dignidad y distancia” de los naranjas.