El proyecto de Fuerza Popular busca implementar las compañías de Bomberos a través del mecanismo obras por impuestos. (Foto: Renzo Salazar/ GEC)
El proyecto de Fuerza Popular busca implementar las compañías de Bomberos a través del mecanismo obras por impuestos. (Foto: Renzo Salazar/ GEC)

La bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley que plantea fortalecer el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú a través de la promoción del mecanismo obras por impuesto para la implementación de las compañías de bomberos a nivel nacional.

De acuerdo a la iniciativa, impulsada por el legislador Carlos Domínguez, “se promoverá la inclusión de proyectos de inversión prioritarios por parte de los gobiernos regionales y locales ante Proinversión, para la implementación de infraestructura y diversos servicios de todas las compañías de bomberos, para ser ejecutados mediante el mecanismo de Obras por Impuestos".

También se busca declarar de interés nacional y necesidad pública la adscripción de la compañía de Bomberos y la Intendencia Nacional de los Bomberos del Perú al Ministerio de Defensa, así como promover la implementación de un programa nacional de alimentación para los bomberos voluntarios que se encuentren en servicio.

“El Poder Ejecutivo coordinará a través de los sectores correspondientes y con sus diversos programas, la identificación y priorización de las acciones a tomar y las pautas a seguir para cumplir con lo dispuesto por la presente ley”, se lee en la norma.

Finalmente, la propuesta plantea promover las donaciones nacionales e internacionales a favor de los bomberos, mediante exoneraciones y/o beneficios tributarios y la eliminación de cualquier barrera burocrática que imposibilite o limite su aplicación.

TAGS RELACIONADOS