Módulos Temas Día

Fujimorismo arranca negociaciones para sumar votos en contra de Sánchez

Serán los voceros de Fuerza Popular quienes busquen convencer a sus colegas de distintas tiendas. El congresista Miguel Torres afirmó que asumirán “el costo político” si se destituye a fiscal.

Fujimorismo arranca negociaciones para sumar votos en contra de Sánchez

Los reflectores políticos apuntarán nuevamente al Congreso. Esta vez porque tendrá que afrontar la acusación constitucional contra el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez.

La estrategia de Fuerza Popular ya se puso en marcha.

En diálogo con Gestión, el vocero alterno de la tribuna naranja, Héctor Becerril, reveló que esta semana ya iniciaron el diálogo. Incluso, se mostró convencido de que sus colegas "sopesarán y entenderán" lo que busca el fujimorismo.

Puesta en marchaBecerril explicó que serán los voceros de Fuerza Popular quienes buscarán los votos en las distintas tiendas políticas.

Balance de votosDesde el Frente Amplio, Jorge Castro y María Foronda indicaron estar en contra de la denuncia, pues "tiene muchas falencias ". Sin embargo, Castro indicó que llegarán a un consenso la próxima semana.

Alberto Quintanilla y Richard Arce, ambos de Nuevo Perú, se mostraron en contra de la acusación.

A esta postura se suma la del acciopopulista Yonhy Lescano. "La línea de Acción Popular es ir en contra de la denuncia", expresó.

Por su lado, APP se reunirá hoy para decidir si votarán a favor o en contra de la acusación. Sin embargo, su integrante Edwin Donayre adelantó que optará por la abstención.

Si bien Mauricio Mulder, manifestó que la decisión del Apra es no votar a favor de la acusación, su colega Javier Velásquez Quesquén indicó que aún se debe aguardar a conocer los detalles del informe final.

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, hizo un llamado a la "sensatez", de lo contrario "estaríamos regresando al pasado".

Leer comentarios ( )

Ir a portada