Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ante el anuncio del congresista de Gana Perú Omar Chehade de que la primera dama, , iniciará una gira nacional en calidad de presidenta de dicha agrupación, el Apra y el Fujimorismo salieron a cuestionarla e instaron a que la ONPE supervise de dónde saldrán los recursos para hacerla.

Mauricio Mulder aseguró que esta gira nacional demuestra probablemente un inicio de campaña de Heredia y la calificó de "demasiado anticipada".

Indicó que la ONPE debería fiscalizar la rendición de cuentas de los gastos que sostendrá la presidenta de Gana Perú. "Evidentemente (debe supervisar), todo partido político tiene que dar cuenta de sus ingresos cada cuatro meses ante un equipo de contadores y auditores que designa la institución y que concurre a la sede de los partidos políticos y revisa cada uno de sus libros", anotó.

A su turno, el legislador Fuerza Popular Rolando Reátegui sostuvo que la gira de Heredia es una muestra de abuso de poder. Manifestó que con esta acción la esposa del presidente busca nuevamente enfrentar al pueblo peruano.

"Con qué dinero va ir a provincias, seguramente con el avión presidencial, con los recursos de gobierno, con qué va a pagar los hoteles a dónde llegará", expresó en Canal N.