Módulos Temas Día

Fujimori y PPK trasgreden compromisos del Pacto Ético Electoral, dijo Tribunal de Honor

El Tribunal también rechazó las declaraciones del presidente Ollanta Humala y de otros miembros de su gobierno que trasgrederían el principio de neutralidad.

notitle

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral rechazó las conductas y expresiones de agravio que han manifestado los candidatos a la presidencia de la República y miembros de sus equipos en la segunda vuelta del proceso electoral.

"Tales expresiones trasgreden abiertamente los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral", señala un comunicado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"La agresividad en el discurso político, mostrada en los últimos días en la presente campaña electoral, ofende directamente a la ciudadanía en general a la que se debe respeto y consideración, la misma que espera de los candidatos sus planteamientos y propuestas de acuerdo a los compromisos del Pacto Ético Electoral", señala el comunicado.

Asimismo, el Tribunal rechazó las declaraciones del presidente Ollanta Humala y de otros miembros de su gobierno que trasgrederían el principio de neutralidad reconocido en la constitución, por lo que exhortó a cumplirlo. Además, este forma parte de nuestro ordenamiento electoral.

Tags Relacionados:

JNE

Tribunal de Honor

Leer comentarios ( )

Ir a portada