Foto: César Bueno / @photo.gec
Foto: César Bueno / @photo.gec

En diálogo con la prensa extranjera, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de retroceder en su decisión sobre la ampliación del plazo para recibir los pedidos de nulidades de actas electorales.

Me pregunto a qué Jurado hay que creerle, al de la mañana o al de la tarde, por qué este cambio de posición, ¿saben por qué no quieren analizar esta solicitud de nulidad?; porque tienen la conciencia sucia, porque la propia señora Dina Boluarte dijo si es que el Jurado analiza, se voltea la elección”, sostuvo.

Consideró que este cambio se habría dado luego de que Perú Libre diera una conferencia de prensa rechazando la medida.

Agregó que durante este pronunciamiento, los representantes de la agrupación de Pedro Castillo habrían amenazado a los miembros del JNE, a quienes acusó de tener “la conciencia sucia”, al no recibir fuera del plazo las solicitudes de nulidad que presentó Fuerza Popular.

Hay fraude en la mesa, manipulación en mesa”, así como “hechos muy graves en esta última etapa” del conteo de voto, afirmó la candidata a la prensa extranjera.

Voy a reconocer los resultados, pero hay que esperar el final”, prometió la candidata, insistiendo en que hubo irregularidades que habrían favorecido a su rival, un maestro de escuela rural de Cajamarca (norte).

La candidata Keiko Fujimori, heredera de una dinastía política conservadora, acusó el sábado a la “izquierda internacional” de presionar en favor del socialista Pedro Castillo, que lidera con un estrecho margen los comicios presidenciales de Perú.

Fujimori dijo que la polarizada reciente elección ha convertido al país en el “epicentro” de Latinoamérica de una lucha entre la democracia y el comunismo que representa su rival.

Perú es un país estratégicamente, geopolíticamente hablando, fundamental en Latinoamérica y es por eso este intento de la izquierda internacional”, afirmó la candidata.

En Bolivia y en la Argentina la izquierda regresó, en Ecuador un ilustre empresario logró ganar las elecciones presidenciales y hoy el Perú está en esta batalla”, refirió.

“El Perú es un nuevo epicentro de confrontación entre el comunismo y una economía libre, entre la izquierda y la centro derecha, entre lo que se dice el estatismo y el mercado abierto”, dijo Fujimori, de 46 años.


TAGS RELACIONADOS