Juez Richard Concepción Carhuancho informó que el jueves tiene programada una audiencia por el caso Barrio King. (Foto: Agencia Andina)
Juez Richard Concepción Carhuancho informó que el jueves tiene programada una audiencia por el caso Barrio King. (Foto: Agencia Andina)

El juez Richard Concepción Carhuancho, quien evalúa el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra diez implicados en las investigaciones por presunto lavado de activos de Fuerza 2011, suspendió la audiencia hasta el viernes 9 de noviembre.

Este miércoles, la fiscalía expuso los argumentos que sustentan su pedido de prisión preventiva contra Giancarlo Bertini, presunto encargado de camuflar aportes ilícitos en la campaña presidencial de Fuerza 2011.

Al finalizar la sesión, Concepción Carhuancho informó sobre la suspensión de la audiencia debido a que su despacho tiene programada la evaluación de un expediente por el caso Barrio King, una de las organizaciones criminales que tomó por asalto el puerto del Callao, liderado por Gerson Gálvez, alias ‘Caracol’.

“Comunico a las partes que mañana (jueves) no vamos a llevar a cabo una audiencia porque este despacho tiene programado un expediente del Barrio King 146-2015-42, donde tengo que ver la situación jurídica de 26 investigados”, precisó el juez.

Asimismo, Concepción Carhuancho destacó que en dicha audiencia se evaluará el plazo de prisión preventiva y el no cómputo de plazo de la prisión preventiva contra los involucrados.

“Voy a tener que trabajar mañana, por esta razón no voy a llevar a cabo la audiencia en este caso porque ya tengo programada una audiencia el jueves 8 de noviembre, que también es un tema urgente con reos en cárcel”, explicó.

En ese sentido, la audiencia en la que se evalúa la prisión preventiva solicitada a los implicados en la investigación por el presunto delito de lavado de activos se reanudará el viernes a las 10 de la mañana.