Módulos Temas Día

Fuerza Popular se suma a proyectos que buscan recortar mandato de Edwin Oviedo en la FPF

En el Congreso gana consenso la necesidad de recortar el mandato de Edwin Oviedo al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), de manera que culmine en diciembre de este año y ya no se extienda hasta el 2020.

Edwin Oviedo

Edwin Oviedo indicó que colaborará con todas las investigaciones en su contra " hasta que la verdad caiga por su propio peso". (Video: Canal N / Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Esta semana dos congresistas de Fuerza Popular, Milagros Salazar y Leyla Chihuán, presentaron sendos proyectos de ley que derogan un artículo de la Ley 30727 –promulgado en enero de este año- el cual dispuso la ampliación de cuatro a seis años del periodo de la gestión de Edwin Oviedo.

De esta manera, Fuerza Popular se suma a los proyectos similares presentados en agosto por congresistas de las bancadas de Nuevo Perú, Acción Popular y también de los no agrupados.

Cabe recordar que un artículo de la Ley 30727 estableció que las elecciones en la FPF se efectuarán al término del ciclo olímpico (2020) –sin dar ningún argumento que respalde ello- y manteniéndose la actual gestión que fue elegida en el 2014 por un periodo de cuatro años. Ello en la práctica implicó la extensión de la presidencia de Edwin Oviedo hasta el 2020.

Esta ley fue aprobada por el Congreso pero ahora, tras el escándalo de los audios que involucran al presidente de la FPF con el juez César Hinostroza, parece que retrocederán en la medida tomada.

El proyecto de Salazar señala que el polémico artículo de la Ley 30727 “es inconstitucional, pues es una norma con nombre propio. Además la norma no tiene una finalidad pública, sino más bien un interés privado”.

Leer comentarios ( )