Módulos Temas Día

Fuerza Popular solicita presencia de jefe de Sunedu en comisión de Educación

Congresistas Juan Carlos Gonzales señala que se puede realizar una sesión extraordinaria en la que también podría ser citada la ministra de Educación, Flor Pablo.

Sunedu

La institución reiteró su compromiso para seguir optimizando trámites y servicios para beneficio de toda la comunidad. (Foto: GEC)

La institución reiteró su compromiso para seguir optimizando trámites y servicios para beneficio de toda la comunidad. (Foto: GEC)

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( Sunedu) ha determinado, hasta ahora, el cierre de nueve universidades y con ello más de 25 mil estudiantes buscarán otras casas de estudio.

Para el congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales, esta coyuntura merece ser evaluada. En este sentido, presentó un pedido a la presidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar, para que convoco al jefe de la Sunedu, Martín Benavides.

El parlamentario, miembro de dicho grupo de trabajo, manifestó que si bien ya se está a punto de culminar la legislatura y se debe conocer a fondo qué facilidades se les dará a los estudiantes para su traslado

.Los alumnos de las casas de estudios que no alcanzaron el licenciamiento, deberán decidir si concluyen sus estudios en la misma institución - siempre que puedan hacerlo dentro de los 24 meses de plazo para el cierre- o trasladarse a otra universidad.

Gonzales añadió que se puede realizar una sesión extraordinaria en la que también podría ser citada la ministra de Educación, Flor Pablo.

De acuerdo con la Sunedu, 145 universidades solicitaron el licenciamiento institucional. De ellas, 73 casas de estudio han superado satisfactoriamente el proceso y obtenido autorizaciones con duraciones que van desde los seis hasta los diez años. Es decir, queda pendiente conocer el resultado de 72

Leer comentarios ( )