El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que su banda se reunirá con Salvador del Solar antes de su presentación en el Congreso. (Foto: GEC)
El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que su banda se reunirá con Salvador del Solar antes de su presentación en el Congreso. (Foto: GEC)

El vocero de , , consideró que la agenda que deberían abordar en la reunión que mantendrán con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, debe estar relacionada a la reactivación de la economía y la solución de los conflictos sociales.

“Primero, temas relacionados al relanzamiento de la economía peruana. Ese es un tema que hoy nos afecta a todos, y también cómo se van a solucionar estos problemas de índole social, pero que al final afectan la economía, como por ejemplo el tema de Las Bambas. Ese es otro tema importante que está en la agenda nacional”, aseguró el legislador en diálogo telefónico con RPP.

Carlos Tubino señaló que a su agrupación le gustaría conocer la estrategia que ejecutará el gobierno de ahora en adelante en el Vraem.

“El tema del Vraem, ¿vamos a seguir actuando como se está actuando? ¿Con una estrategia de contención en esa zona o va a cambiar este tema? En eso puede ser un apoyo importante el Congreso, para este tipo de decisiones”, manifestó.

Según precisó el portavoz de Fuerza Popular, su bancada se reunirá con Salvador del Solar al término de la semana de representación y esperan mantener un “diálogo franco y con miras a construir una agenda de consenso”.

Carlos Tubino refirió que hasta el momento no cuentan con una fecha exacta para la reunión, pero están realizando las coordinaciones pertinentes.

“No se ha establecido [una fecha], pero estamos en coordinación con relación a eso y lo vamos a llevar a cabo antes de la presentación del gabinete en el Congreso”, dijo.

Como se recuerda, el próximo jueves 4 de abril Salvador del Solar se presentará ante el Legislativo para solicitar el voto de investidura.