"La Ley Universitaria no forma parte de la agenda prioritaria ni para Fuerza Popular ni para la Comisión de Educación". Así calificó la congresista Karina Beteta la situación actual de dicha norma.

En conversación con Gestión, la titular de la mesa de trabajo confirmó que aún no hay fecha para su análisis.

Sin embargo, la parlamentaria precisó que ello no es impedimento para que sus colegas presenten algunas modificaciones a ni para "que los presidentes de cada comisión pidan opiniones a ministros o a algunos jefes de instituciones".

Quien también coincidió con Beteta es su colega, la fujimorista Milagros Salazar.

"Como bancada, no hemos hablado nada sobre la . Todavía no la hemos analizado porque no la tomamos como imprescindible", apuntó la legisladora.

En esta línea, subrayó que hay temas que para su grupo parlamentario merecen su atención.

"Por ejemplo, estamos ahora con el tema del presupuesto, queremos mayor presupuesto para los sectores salud y educación", contó.

PosicionesAmbas parlamentarias se mostraron a favor de la Ley 30220. No obstante, subrayaron que hay artículos que "se deben modificar"

"Pero ¿tirarse abajo la ley o la (Sunedu)? No me parece, porque significaría un retroceso", sostuvo Salazar.

Asimismo, Beteta criticó que el Ejecutivo "quiera satanizar los cuestionamientos que hacen algunos congresistas a la gestión del ministro de Educación, Jaime Saavedra".

"Considero que en una democracia los poderes del Estado deben cumplir su función. No podemos tener la mordaza, el temor de que nos puedan criticar al modificar algunos artículos de cualquier norma", enfatizó.

AntecedentesCabe recordar que hace dos días el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén anunció que su proyecto de ley, que promueve cambios en la conformación de la Sunedu, se verá en marzo del próximo año, cuando se retomen las labores congresales.

"Veremos qué pasa y esperamos una mayor reflexión", dijo en Canal N.