Congresista Rosa Bartra dijo que también se podrían ver otros temas en el referéndum. (Foto: Agencia Andina)
Congresista Rosa Bartra dijo que también se podrían ver otros temas en el referéndum. (Foto: Agencia Andina)

La bancada de hizo público los nombres de los legisladores que presidirán las comisiones, que le corresponde como mayoría parlamentaria para la legislatura 2018-2019.

Entre los nombramientos destaca el de , presidenta de la Comisión Lava Jato, como titular de la Comisión de Constitución en remplazo de Úrsula Letona. Este grupo de trabajo, como se recuerda, tendrá la labor de debatir los proyectos de la reforma del sistema de justicia presentado por el Gobierno.

Otra decisión tomada por el partido fujimorista fue mantener la presidencia de la Comisión de Fiscalización, pese al pedido de otras bancadas para que ceda dicho grupo de trabajo. Esta estará a cargo del legislador .

Asimismo, resalta el nombre del extitular del Legislativo, , como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores repitiendo lo hecho por Luz Salgado en la legislatura pasada tras ocupar la presidencia del Parlamento.

De otro lado, el congresista, a, será quien presidirá la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en remplazo de Milagros Takayama. Este grupo de trabajo tiene pendientes importantes denuncias contra los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Héctor Becerril, César Hinostroza y del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“De manera democrática, el pleno de la Bancada de eligió a los congresistas que presidirán las comisiones ordinarias y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo legislativo 2018 – 2019”, se lee en el mensaje publicado por la bancada en su cuenta de twitter.

TAGS RELACIONADOS