El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que la confrontación entre políticos son "palabras vacías". (Foto: GEC)
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que la confrontación entre políticos son "palabras vacías". (Foto: GEC)

La bancada de r decidió hoy retirar la moción de censura contra el presidente del Congreso, , que en la víspera renunció a la agrupación política.

"Primero está el país al margen de nuestras posiciones políticas y de los agravios que hemos recibido por eso decidimos presentar la moción. No tenemos ningún pacto con la impunidad, somos un partido político, el más fuerte que ha merecido la envidia de muchos", explicó la congresista fujimorista Luz Salgado.

"El presidente del Congreso reconoció que tenía que aplicar el reglamento. Somos respetuosos de la ley y el reglamento del Congreso es la ley. Cuando se pide el retiro de la palabra es lo que se hace. Pero, primero está el país, por eso hemos decidido retirar la moción, luego de tener la respuesta del presidente del Congreso, Daniel Salaverry", mencionó.

A su turno, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que el grupo político presentó la moción de censura basada en dos conceptos: La bancada respetará en todo momento la Constitución y las leyes.

"El día lunes se afectó el honor de la bancada de Fuerza Popular y no lo vamos a aceptar. Vamos a seguir adelante con nuestros principios y valores. Mi agradecimiento a la bancada de Fuerza Popular porque estamos más unidos que nunca", refirió.