El congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, señaló que hoy debería recibir la respuesta de Daniel Salaverry. (Foto: Congreso de la República)
El congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, señaló que hoy debería recibir la respuesta de Daniel Salaverry. (Foto: Congreso de la República)

El vocero de Fuerza Popular, , descartó que su bancada sea la responsable de la difusión de información que reveló que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, utilizó fotografías modificadas y de fechas anteriores para sustentar viajes de representación.

"Quisiera rechazar totalmente una afirmación que he escuchado al congresista Gilbert Violeta, quien dice que estamos atrás de la denuncia con relación al presidente del Congreso (Daniel Salaverry). Este tipo de afirmación no tiene ningún sustento", comentó en declaraciones a RPP.

calificó como "temerarias" las versiones que sindican a personas vinculadas a Fuerza Popular como responsables de dar a conocer los informes presentados por Daniel Salaverry, los cuales habían incurrido en presuntas irregularidades.

El respondió así a declaraciones de congresistas de varias bancadas, como Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio), quien dijo que había suficientes elementos en cuestión para sospechar que la información que implica a Daniel Salaverry salió de Fuerza Popular.

"La información que aparece en esta denuncia es de años atrás, con colaboradores que usaron Photoshop. Esto indica que quienes conocían (estas irregularidades) eran personas cercanas a Daniel Salaverry", comentó Violeta a RPP.

En la víspera, el portavoz de Fuerza Popular había considerado que el presidente del Congreso, al haber decidido separar de su cargo a su asesor, Geanmarco Quezada Castro, estaba aceptado "implícitamente" que no se habían hecho las cosas correctas.

luego de haber confirmado la salida de su asesor, señaló a través de un comunicado que los documentos cuestionados eran elaborados por personal de su despacho congresal bajo la supervisión del asesor principal, Quezada Castro.

El presidente del Parlamento aseguró sentirse soprendido y decepcionado de la labor de su asesor y señaló que había dejado de trabajar en su despacho mese atrás.