La bancada de Fuerza Popular rechazó comentarios del primer ministro, Guido Bellido, contra la congresista Patricia Chirinos. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
La bancada de Fuerza Popular rechazó comentarios del primer ministro, Guido Bellido, contra la congresista Patricia Chirinos. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

La bancada de Fuerza Popular se solidariza con la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), quien acusó al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, de agresión verbal.

A través de un comunicado, dicho grupo parlamentario señaló que la parlamentaria fue agredida con “comentarios misóginos, inaceptables e irreproducibles” por parte del primer ministro.

“Condenamos el silencio de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables frente a esta grave situación, así como de aquellos que se dicen defensores de los derechos de la mujer y que frente a una falta grave como esta guardan silencio por temas ideológicos”, enfatizó.

Como se recuerda, la legisladora Patricia Chirinos detalló en RPP que en una conversación que tuvo cuando pedía una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva ante Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre), ocurrió una agresión en su contra por parte de Guido Bellido.

“Digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos Soto) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’”, señaló.

“Me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, agregó la legisladora.

Chirinos dijo que no pretendía seguir hablando de este incidente, pero señaló que su colega de bancada, Norma Yarrow, se encontraba recogiendo firmas para presentar este caso ante la Comisión de Ética Parlamentaria.