Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Se complica el camino para que el Ejecutivo obtenga las facultades legislativas en materia económica y de seguridad ciudadana. La bancada con mayor cantidad de congresistas (36), Fuerza Popular, reiteró que votará en contra de aprobar este pedido.

El vocero de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, señaló que la posición de la bancada a pesar de la próxima presentación del Premier Pedro Cateriano, anunciada para este viernes.

"Tal como lo anunciamos desde que ocurrió la fuga de Martín Belaunde, ya no hay confianza en este gobierno. Además, el año pasado le dimos facultades y no vemos ningún resultado", señaló el congresista al Gestion.pe.

Refirió que no se oponen a varios proyectos, como el caso del , pero que estos deberían pasar por el Congreso.

"Nosotros vamos a agilizar los proyectos. Nunca nos hemos opuesto a los proyectos que ayuden al desarrollo del país. No hay razón para darle facultades al gobierno sabiendo que no lo hacen bien", agregó el parlamentario.

Aunque para aprobarse el pedido de facultades legislativas solo se requiere de mayoría simple, varias bancadas aún no definen su posición sobre el tema.

Tras la presentación del Premier Cateriano, el pedido de facultades legislativas sería debatido y votado mañana mismo por el Pleno del Congreso.