Keiko Fujimori no descartó que de llegar al Gobierno impulsará una política nacional de austeridad. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)
Keiko Fujimori no descartó que de llegar al Gobierno impulsará una política nacional de austeridad. (Foto: Hugo Perez / @photo.gec)

A poco más de un mes para la segunda vuelta electoral, tanto Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, como Pedro Castillo, de Perú Libre, vienen recorriendo el interior del país con la finalidad de captar votantes.

Sin embargo, desde diversas tiendas políticas pidieron expresamente a ambos postulantes que muestren a sus respectivos equipos técnicos que los asesoran en la elaboración de las propuestas de cara a un futuro gobierno.

Desde Perú Libre informaron que en los próximos días se conocería a las personas que integran su equipo técnico.

Al ser consultado por este tema, Castillo se mantuvo en total hermetismo y evitó revelar sus nombres.

El equipo naranja

En el caso de Fuerza Popular, son 12 las personas que integran el equipo técnico de Keiko Fujimori. Precisamente, este grupo de personas elaboraron el plan de gobierno presentado ante el JNE.

El equipo es liderado por Hernando Guerra García, quien es jefe de plan de gobierno y encargado del tema de microempresas, y Carmen Vegas, quien es la secretaría técnica.

También destacan los exministros Jorge Baca y Fernando Rospigliosi, así como el exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Ernesto Bustamante, entre otros.

Elaboración: Gestión
Elaboración: Gestión

Al respecto, Guerra García señaló a Gestión que aproximadamente 40 personas participaron tanto de forma directa como indirecta en la realización del plan de gobierno naranja.

De igual forma, explicó que cada cabeza o responsable de área tiene a su cargo a tres o cuatro personas, quienes se encargan de revisar todas las propuestas y planteamientos de su sector.

“Si bien yo soy el coordinador, hay una línea flexible en el grupo; es decir, Keiko tiene un trato directo con cada uno de los integrantes del equipo técnico”, acotó Guerra García.

Desde Lurín, Fujimori destacó a cada uno de los integrantes de su equipo técnico y dijo esperar que Castillo presente al suyo en los próximos días.

“En esta segunda vuelta estamos ampliando el equipo técnico y se hará una presentación con un grupo más sólido y convocante, seguramente habrán personalidades de otras tiendas políticas”, acotó.