El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, había enviado un pedido a Daniel Salaverry para que se convoque a un Consejo Directivo hoy. (Foto: GEC)
El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, había enviado un pedido a Daniel Salaverry para que se convoque a un Consejo Directivo hoy. (Foto: GEC)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, descartó que su bancada vaya a participar en la Junta de Portavoces que convocó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que se llevará a cabo hoy en la mañana para evaluar, entre otras cosas, el proyecto de ley del Ejecutivo para declarar en emergencia el Ministerio Público.

"Fuerza Popular no asistirá a la Junta de Portavoces hoy a las 9 a.m.. Es imprescindible previamente se convoque al Consejo Directivo solicitando para aprobar la agenda del pleno de acuerdo al artículo 30 del reglamento del Congreso solicitado en nuestro pedido de convocatoria a ese órgano parlamentario", escribió Tubino en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que Fuerza Popular priorizará las denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry en la subcomisión presidida por César Segura, a pesar de que este último aseguró que se respetaría el orden de llegada de los casos.

"Luego de las declaraciones de los magistrados de la Junta de Fiscales Supremos y conscientes de la grave crisis del Ministerio Público, Fuerza Popular impulsará en todos los estamentos del Congreso que las acusaciones constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y otros fiscales, sean vistas cuanto antes", indicó el portavoz fujimorista

El viernes pasado, el vocero de Fuerza Popular pidió a Daniel Salaverry que se convoque al Consejo Directivo antes del Pleno de hoy para que se someta a voto la resolución que permitió la creación de nuevas bancadas, iniciativa que fue cuestionada por el fujimorismo.

En la solicitud que presentó Carlos Tubino la mañana del 4 de enero, Fuerza Popular indica que el permiso para que puedan crear nuevos grupos parlamentarios, como se actuó con Cambio 21 o la Bancada Liberal, se está "tergiversando lo resuelto por el Tribunal Constitucional".

Daniel Salaverry, luego de convocar a la Junta de Portavoces, dijo que el objetivo era exonerar de debate en comisiones al proyecto de ley del Ministerio Público que presentó el Gobierno.

Asimismo, saludó que el caso de Pedro Chávarry "por fin" seas prioritario para Fuerza Popular.