Flor Pablo será la tercera ministra de Educación en ser interpelada por el actual Congreso a propuesta de Fuerza Popular. (Foto: GEC)
Flor Pablo será la tercera ministra de Educación en ser interpelada por el actual Congreso a propuesta de Fuerza Popular. (Foto: GEC)

La bancada de Fuerza Popular presentó una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo, para que responda por irregularidades en los textos escolares y política de educación básica.

La moción apunta al cuestionamiento de la inclusión de un link que dirige a una web con contenido sexual explícito en libros de Desarrollo Personal repartidos a alumnos del tercer año de secundaria.

Asimismo, por los errores en los libros del mismo grado del curso de "Desarrollo, ciudadanía y cívica" con respecto a su contenido sexual. Dichos errores fueron aceptados por la titular del Ministerio de Educación.

En el documento presentado por la bancada fujimorista, se precisa que si bien la actual ministra ha planteado "determinar responsabilidades políticas, administrativas, civiles y penales de personas involucradas en las irregularidades y poner en conocimiento de la Fiscalía para la sanción", esta resulta "insuficiente".

En ese sentido, Fuerza Popular considera que Flor Pablo, cuando era secretaria técnica encargada del Consejo Nacional de Educación, "pudo incidir oportunamente" para adoptar los cambios necesarios.

Como se recuerda, Flor Pablo ya se presentó el pasado 8 de abril ante la Comisión de Educación del Congreso, donde pidió disculpas por lo que consideró una "barbaridad" y anunció una investigación del caso.

"No es un simple error, parece una intromisión de alguien que quiere colocar contenidos que tratan de desvirtuar el verdadero sentido de los textos", indicó.

Flor Pablo será la tercera ministra de Educación en ser interpelada por el actual Congreso a propuesta de la bancada fujimorista. Anteriormente fueron interpelados Marilú Martens y Jaime Saavedra, el 8 de setiembre del 2017 y el 7 de diciembre del 2016, respectivamente.

Incluso la interpelación contra Jaime Saavedra desencadenó en una moción de censura aprobada por mayoría por presuntas compras irregulares de computadoras en su sector y retrasos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.