Fuerza Popular tendrá candidato propio para la alcaldía de Lima, reveló el congresista Torres.

Los representantes de la agrupación política , que lidera , tuvieron una Asamblea Nacional Extraordinaria y acordaron presentar un candidato único a la alcaldía de Lima Metropolitana para las elecciones regionales y municipales que se realizarán en .

"Puedo adelantarles que el partido ha decidido definitivamente ir con candidato propio. Estamos evaluando todavía algunas posibilidades pero ya es una decisión adoptada el hecho que vamos a ir con candidato propio hacia la capital", dijo el congresista .

Mencionó que se están evaluando a diversas personas con experiencia política y transparencia en su trayectoria, ya que eso "es lo que mucho exige la población de sus autoridades".

"Hay alternativas dentro del partido y hay alternativas de personas invitadas", detalló.

Agregó que para las candidaturas a gobiernos regionales y municipales se buscará una presencia importante de la agrupación. "Es seguro que en algunos casos podremos ir con algunas alianzas electorales que se están evaluando", adelantó.

Recordó que según el cronograma electoral aprobado por el Congreso de la República recién hacia la primera semana de marzo se deben cerrar las alianzas electorales.

Torres reveló que Keiko Fujimori participó en la reunión que tuvieron hoy los representantes de Fuerza Popular y pudo conversar con los secretarios provinciales de la agrupación.

"Nos ha alentado (Keiko) para tener esta participación activa en las elecciones regionales y municipales", anotó.