Paloma Noceda renunció a la bancada de Fuerza Popular por las decisiones del partido liderado por Keiko Fujimori. (Foto: Agencia Andina)
Paloma Noceda renunció a la bancada de Fuerza Popular por las decisiones del partido liderado por Keiko Fujimori. (Foto: Agencia Andina)

Los congresistas de Fuerza Popular solicitaron a su excompañera de bancada, , reconsiderar su decisión de renunciar a este grupo parlamentario y reincorporarse a sus filas, aseguró la parlamentaria, Milagros Salazar.

Según detalló, en las últimas horas algunos legisladores pudieron conversar con para hacerle ese pedido, pero ella no ha tomado aún una decisión final, pese a mostrarse agradecida con quienes abogan por su retorno a la bancada.

"Este el momento de no presionar; ni nosotros, ni ella, sino que nos tomemos el espacio que corresponda para que ella (Noceda) analice bien la posición que tiene en este momento y la reconsidere. Espero que sea así", manifestó Salazar.

En ese sentido, consideró que lo que corresponde ahora esperar que reflexione y analice bien el tema, a fin de que en los siguientes días pueda tomar una decisión sin ningún tipo de presiones.

"No le hemos dado ningún plazo (…). Hemos estado conversando con ella de manera natural y esperamos que tome una posición y nos dé la buena noticia que todos queremos: que pueda regresar con nosotros, porque todos la apreciamos de manera personal", aseveró.

La legisladora de sostuvo que en cada bancada existen puntos de vista que pueden ser discordantes, pero la idea es procurar en lo posible llegar a consensos y mantener la unidad de grupo parlamentario.

anunció, el último jueves, su alejamiento de la bancada de Fuerza Popular, a través de una carta en la que confesó estar en desacuerdo con las decisiones del partido liderado por Keiko Fujimori.

En la misiva, la parlamentaria también confirmó que no apoyó con su voto la elección de Daniel Salaverry, que se alzó como nuevo presidente del Congreso.

Además, Noceda le recomendó a Keiko Fujimori valorar a cada integrante de la bancada, pues dijo que no le hace bien a la institucionalidad del partido el alejamiento del líder respecto de sus congresistas, al tiempo de añadir que "los amiguismos e intrigas" nunca funcionan.