El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, asumió el cargo un día después que todo el Gabinete. (Foto: GEC)
El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, asumió el cargo un día después que todo el Gabinete. (Foto: GEC)

El vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra-García, pidió explicaciones al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sobre su juramentación un día después que lo hiciera todo el Gabinete Ministerial.

“[¿Qué tiene que decirnos el señor Francke?] Habría que preguntarle y pedirle explicaciones de por qué dejó pasar un día con las catastróficas consecuencias económicas que ha tenido para Perú”, señaló García en diálogo con el programa Agenda Política.

Como se recuerda, el 29 de julio solo juraron al cargo 16 de los 18 ministros. Una de las carteras vacías en el primer gabinete del gobierno de Pedro Castillo fue la de Economía. Pedro Francke asumió el cargo un día después.

“Me hubiese dado mucha más tranquilidad si Francke hubiese estado desde el principio. Me genera una gran incógnita y una primera gran pregunta: ¿qué pasó esa noche, qué sucedió, qué hizo que él no juramente?”, cuestionó el vocero fujimorista.

Guerra-García también criticó las aptitudes del titular del MEF para tomar las riendas de la economía del país.

“Pedro Francke, siendo una persona con algo de capacidad de gestión, tampoco es un economista que ha estado en la conducción y ha conocido el MEF desde adentro”, agregó.