Módulos Temas Día

Fuerza Popular pedirá que Bruno Giuffra sea incluido en acusación constitucional

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril señaló que el exministro Bruno Giuffra tiene que estar obligatoriamente inmerso en esta acusación

Bruno Giuffra

USI

USI

USI

Hoy el congresista de Fuerza Popular , Héctor Becerril solicitará que en la denuncia constitucional presentada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso incluya al exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra. Y es que el proceso involucra a los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por una presunta compra de votos a fin de impedir que prospere la vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Para Becerril , constituye un “grave error” que Giuffra no esté incluido en este proceso. “Voy a solicitar que también sea incluido dentro de la acusación (…) Creo que el exministro Bruno Giuffra tiene que estar obligatoriamente inmerso en esta acusación”, indicó en Canal N.

Explicó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ve tanto la infracción a la Constitución, la cual puede concurrir en una suspensión, inhabilitación o destitución del congresista o ministro; como también la comisión de delito, la cual pasa a manos del fiscal de la Nación.

“Si es comisión del delito, eso termina en una resolución con contenido acusatorio y va hacia el fiscal de la Nación. Es vinculante, en cinco días como máximo tiene que pasar esa acusación a (Corte) Suprema y ahí comienza todo el proceso”, detalló.

Además, Becerril precisó que a los tres congresistas “se les imputa tanto infracción a la Constitución como delitos”. Asimismo, destacó que la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma presentaría por escrito una solicitud para que Giuffra también sea incluido en la acusación.

Audio entre Bruno Giuffra y Moisés Mamani

Leer comentarios ( )

Ir a portada