Nuevos chats muestran cómo se manejaban algunos asuntos al interior de Fuerza Popular. (Foto: GEC)
Nuevos chats muestran cómo se manejaban algunos asuntos al interior de Fuerza Popular. (Foto: GEC)

Nuevas conversaciones de Fuerza Popular, difundidos por el programa 'Cuarto Poder', muestran recomendaciones para atacar a los adversarios del fujimorismo en las redes sociales y críticas a la labor de la prensa.

Según el reportaje, cuando en setiembre del año pasado el congresista Yonhy Lescano fue denunciado por su hermana por presuntamente apropiarse del patrimonio familiar, su colega Marco Miyashiro planteó cómo abordar la denuncia en las redes sociales.

"A nivel del Congreso, guardar reserva me parece bien… pero a nivel de las redes: sacarle la mugre¡¡¡ Siempre por terceras banderas, es decir que no aparezca identificada la fuente como congresistas, como Fuerza Popular", escribió Miyashiro.

Cabe indicar que aún está pendiente una investigación a trabajadores del Congreso, presuntamente pagados con dinero del Estado, que tenían como función destruir en las redes sociales a adversario de Fuerza Popular, los llamados 'fujitrolls'.

Miyashiro, quien no quiso declarar sobre estos chats, fue muy activo e incluso no tuvo contemplaciones con quien lo invitó como ponente de sus publicaciones sobre seguridad ciudadana, Carlos Romero, actual jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En los chats, Miyashiro compartió la resolución de su nombramiento y su currículum. "Si lo pueden reconocer, es quien se desempeñaba como asesor del congresista Gino Costa, por eso se pone tan virulento contra Fuerza Popular. Hay que difundirlo a través de las redes sociales sin que se nos identifique", propuso.

Miyashiro también arremete contra la prensa, luego de que el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, abriera investigación a Mercedes Araoz, Carlos Bruce, Marvin Palma, Maritza García y Lucio Ávila, por la presunta compra de votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Bien por las denuncias de Chávarry… pero en Fuerza Popular debemos estar advertidos que la prensa mermelera lanzará más tinta y mier….", señaló el también ex general de inteligencia.

Cuando en julio del año pasado hubo varias marchas contra la corrupción, a raíz del destape de los CNM Audios de Los Cuellos Blancos del Puerto. En ese contexto, los fujimoristas cuestionaron la labor de la prensa.

"Y Pablo Sánchez duerme en los laureles, pusilánime", escribió Milagros Salazar, creyendo que el fiscal supremo fomentaba las marchas. Miyashiro, una vez más, responde: "En canal 8 están tratando de informar como si todas las movilizaciones se estarían (sic) dando en estos momentos. Mire que en provincias es de día".

Su colega Mario Mantilla interviene: "Milagritos ya sabes cómo son esos mermeleros, mermelros, buen ganado (sic) tienen el apelativo". Y continúa: "Ya son mercenarios de la prensa, todo por defender su mermelada". "Sí, pues", asiente Luz Salgado.

Es necesario precisar que algunas de estas conversaciones ya son parte de investigaciones fiscales y expedientes judiciales.