Posición. Para Milagros Salazar, no hay ninguna irregularidad si los ministros coordinan con los presidentes de comisiones del Congreso. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Posición. Para Milagros Salazar, no hay ninguna irregularidad si los ministros coordinan con los presidentes de comisiones del Congreso. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)

Después de un tiempo de no criticar al Ejecutivo, Juan Sheput volvió a hacerlo. Y, de paso, también arremetió contra el fujimorismo.

El parlamentario señaló que Peruanos Por el Kambio (PpK) afronta una crisis de renuncias debido a que no se cumple con que la bancada sea “la bisagra” del Gobierno con el resto de legisladores.

“Se pasa por encima de Peruanos Por el Kambio. Todavía hay ministros que coordinan directamente con Fuerza Popular”, comentó en RPP.

Sostuvo que este tipo de actuar no solo afecta a PpK, sino también al Gobierno, ya que los ministros buscan atajos pensando que así son más eficaces sin darse cuenta de que eso es un “gran error”.

“Otorgan poder al fujimorismo, que es un adversario permanente y que no ha cambiado desde mi punto de vista, y por otro lado, debilitan a la bancada de gobierno, y eso es cuando los ministros no tienen ni un ápice de sentido político”, afirmó.

Según dijo, conversó con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sobre por qué los ministros coordinan con los congresistas fujimoristas, y este negó dicha posibilidad.

¿Qué dice el fujimorismo?

La exvocera alterna de Fuerza Popular Milagros Salazar indicó que los ministros suelen coordinar con los presidentes de las comisiones del Congreso. En diálogo con Gestión, dijo que estas conversaciones no se dan solo con parlamentarios fujimoristas sino también con miembros de otras bancadas.

“Incluso algunos congresistas de distintos partidos viajan a regiones con los ministros por un proyecto de ley puntual, y eso es válido”, manifestó a este diario.

Reunión con Alfaro

Salazar, quien es presidenta de la Comisión de Educación, reveló que la semana pasada el ministro del mismo sector, Daniel Alfaro, le pidió una reunión de unos minutos para recibir proyectos de ley sobre materia educativa.

“Eso es una coordinación y eso no significa nada, no es malo coordinar. Malo es hacer algo bajo la mesa o hacer un proyecto que vaya en contra de la ciudadanía”, contó la legisladora.

Agregó que la posición de Sheput es totalitaria, pues es ilógico que los funcionarios no coordinen por el bien del país. “Sheput quiere ser el filtro; tanto poder para un congresista egocéntrico”, anotó.

Para recordar

La otra cita. Cinco congresistas de la bancada de Fuerza Popular se reunieron con el presidente Martín Vizcarra en los días en que su lideresa, Keiko Fujimori, estaba detenida en la Prefectura de Lima.

El 16 de octubre, los legisladores Milagros Salazar, Juan Carlos Gonzales, Wilmer Aguilar, Miguel Castro Grández y Modesto Figueroa, se reunieron con el mandatario en Palacio.