El vocero de Fuerza Popular, , aseguró que su agrupación respeta la designación de como nuevo presidente del Consejo de Ministros e indicó que le darán el “beneficio de la duda”.

En ese sentido, recordó que el exministro de Cultura renunció al cargo luego que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

es una persona que sabemos que renunció cuando hubo el caso del indulto de Alberto Fujimori, pero no por eso vamos a tener una actitud negativa con él. Nosotros le damos el beneficio de la duda, estamos dispuestos al diálogo, espero que él esté dispuesto a lo mismo y que cesen los enfrentamientos”, afirmó Carlos Tubino a la prensa.

El vocero de Fuerza Popular refirió que espera que esta designación no responda a un acto de populismo de parte del presidente Martín Vizcarra.

“Espero que no sea ese el fin [el populismo]. Un analista podría pensarlo de esa manera, nosotros también podríamos pensarlo de esa manera, pero queremos darle el beneficio de la duda cuando a una persona se le dan responsabilidades mayores. Ojalá que él asuma una actitud que debe tener como primer ministro”, dijo.

señaló que no esperaban que sea la persona que sucedería a César Villanueva, quien renunció al cargo el último viernes.

“Yo pensaba que se iba a elegir a una persona que ayude a relanzar la economía en nuestro país, que sea una persona más metida con los números, con estos manejos que son importantes (…) Los peruanos están pidiendo mucho en relación a esto”, refirió.

Denuncia contra congresistas

Por otro lado, Tubino se pronunció sobre la denuncia contra colegas de Fuerza Popular que cobraron cheques por supuestamente realizar funciones de representación en sus regiones, cuando en realidad estuvieron de viaje en el extranjero.

“Lo que estamos viendo es un tema de índole administrativa. Yo no entiendo cómo la oficina de administración del Congreso entrega viáticos a una persona que va a viajar al exterior. ¿Por qué gira el cheque? El cheque no debería ser girado a esa persona”, sostuvo.

Asimismo, decidió dar “el beneficio de la duda” a los congresistas involucrados ya que dijo que “muchas veces las personas andan con 500 cosas en la cabeza” y pierden el control.