José Domingo Pérez tiene a cargo las investigaciones por presunto delito de lavado de activos durante las campañas de Fuerza Popular, en las cuales está incluida Keiko Fujimori (Foto: USI).
José Domingo Pérez tiene a cargo las investigaciones por presunto delito de lavado de activos durante las campañas de Fuerza Popular, en las cuales está incluida Keiko Fujimori (Foto: USI).

El Poder Judicial aclaró que la incautación de documentos en los locales de Fuerza Popular corresponde a la carpeta de investigación sobre las declaraciones de . En el allanamiento se encuentra el fiscal Domingo Pérez, quien interrogó a Marcelo Odebrecht en Curitiba, Brasil. Inicialmente, , señalaron que no sabían el .

“El Poder Judicial también ordenó incautación de documentos hallados en los referidos locales partidarios de Fuerza Popular, precisando que lo dispuesto es en el marco de la investigación por Caso Odebrecht”, indicó el PJ en su cuenta de Twitter.

En el interrogatorio de Pérez a , el empresario brasileño aseguró que habían realizado aportes económicos a favor de la campaña de Keiko Fujimori.

También confirmó que la anotación en su agenda que mencionaba el nombre de la lideresa de Fuerza Popular era real y se refería específicamente a ella.

José Domingo Pérez tiene a cargo las investigaciones por presunto delito de lavado de activos durante las campañas de Fuerza Popular, en las cuales está incluida . Según RPP Noticias, ella se encuentra en uno de los locales.

El caso Cócteles pertenece a otra carpeta, pero es llevada por el mismo fiscal Domingo Pérez.

En la mañana se supo que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, declaró fundado allanamiento y registro domiciliario de bienes inmuebles vinculados al partido Fuerza Popular (por aportes de campaña presidencial 2011), cuyo representante legal es José Chlimper Ackerman.