Fuerza Popular cuestionó que por "errores y fallas" en el trámite de la gracia presidencial otorgada al exmandatario sea este el sancionado y no los funcionarios responsables. (Foto: USI)
Fuerza Popular cuestionó que por "errores y fallas" en el trámite de la gracia presidencial otorgada al exmandatario sea este el sancionado y no los funcionarios responsables. (Foto: USI)

El Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular emitió esta noche un comunicado a través del cual invoca a las autoridades a resolver caso del expresidente Alberto Fujimori "con sentido de humanidad".

"El Partido Fuerza Popular, a través de su Comité Ejecutivo Nacional, al constatar el estado de salud del expresidente Fujimori, y ante esta dolorosa situación, invoca a las autoridades a resolver este caso con sentido de humanidad", se lee en el documento difundido a través de sus redes sociales.

Asimismo, el partido liderado por Keiko Fujimori cuestionó que por "errores y fallas" en el trámite de la gracia presidencial otorgada al exmandatario sea este el sancionado y no los funcionarios responsables.

"El Juez Supremo Provisional se refiere a supuestos errores y fallas en el trámite administrativo del indulto para sustentar su inaplicación. Lamentamos que el Juez Supremo Provisional perjudique al receptor de la Gracia Presidencial, responsabilizándolo de un trámite en el que él no tiene participación alguna, lo que resulta absolutamente ilógico", señala.

Finalmente, el partido condenó "todo tipo de maniobras políticas que pretenden utilizar esta dolorosa situación como herramienta de negociación".

El miércoles por la mañana el Poder Judicial anuló los efectos del indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori tras realizar un control de convencionalidad sobre el mismo ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Como se recuerda, Fujimori quien llevaba cumpliendo 12 años de los 25 a los que fue condenado por los casos de La Cantuta y Barrios Altos recibió un indulto humanitario el 24 de diciembre del año pasado y quedó en libertad.

En aquella oportunidad, Fuerza Popular emitió un comunicado cuestionando "la forma" en la cual se otorgó el indulto humanitario al padre de su lideresa.