Módulos Temas Día

Fuerza Popular: "No hay elemento nuevo de Brasil que amerite detención de Keiko Fujimori"

Fuerza Popular se pronunció ante la detención preliminar de Keiko Fujimori y consideró que no hay elementos que justifiquen esta medida

Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida esta mañana en el Cercado de Lima. (Foto: USI)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida esta mañana en el Cercado de Lima. (Foto: USI)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida esta mañana en el Cercado de Lima. (Foto: USI)

El partido Fuerza Popular, a través de un comunicado difundido por su secretario general, José Chlimper, cuestionó la decisión detención preliminar de su lideresa, Keiko Fujimori , como parte de las investigaciones en las que está involucrada por el presunto delito de lavado de activos en la campaña electoral del 2011.

El documento asegura ser un pronunciamiento del Comité Ejecutivo de Fuerza Popular, de coordinadores y dirigentes de base, así como de la bancada parlamentaria, y expresa su "más enérgica protesta" por la detención de Keiko Fujimori realizada esta mañana en el Cercado de Lima.

"Queda evidenciada la judicialización de la política y la implacable persecución por más de 18 años contra nuestra lideresa Keiko Fujimori , así como contra nuestros dirigentes, afiliados y hasta simpatizantes", señala el comunicado.

Fuerza Popular considera que la orden de detención preliminar solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, parte del equipo especial del Caso Lava Jato del Ministerio Público, y aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho, no tiene los elementos requeridos por ley.

"Los fiscales no han obtenido ningún elemento nuevo en Brasil que hayan incorporado en la carpeta fiscal [...] y que amerite esta desproporcional orden de detención preliminar", indican.

Asimismo, consideran que no hay documentación que sustente la versión que dio Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, que detalló la entrega de US$ 1 millón a la campaña del 2011 de Keiko Fujimori a través de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Sobre el peligro de fuga por parte de la lideresa de Fuerza Popular que fue considerado en la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, Fuerza Popular aseguró que no debería proceder porque Keiko Fujimori tiene un trabajo como "empleada del partido", así como arraigo familiar.

"Invocamos a todas las fuerzas democráticas del país y a la comunidad internacional a mantenerse alerta ante este atentado contra la democracia y la institucionalidad", concluye el documento firmado por José Chlimper.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Fuerza Popular

Leer comentarios ( )

Ir a portada