Siguiendo la línea de trabajo que anunció, cuando apenas llevaba horas en el cargo, la premier Mercedes Aráoz iniciará mañana una ronda de diálogo con las siete bancadas parlamentarias.

Una de ellas es Fuerza Popular. Precisamente, esta agrupación ya está evaluando la agenda que llevará al encuentro con el Ejecutivo.

En conversación con Gestión, Milagros Salazar, vocera alterna de la bancada, reveló que plantearán cuatro puntos esenciales.

"Queremos proponer, como parte de nuestra labor fiscalizadora, la lucha contra la corrupción, que es básica. Además de la seguridad ciudadana, ya que si no existe, las empresas no van a invertir. También, salud y educación, fundamentalmente", subrayó.

Precisó que no plantearán propuestas concretas, pues "no le corresponde al Legislativo ejecutar".

En ese sentido, adelantó que hoy o mañana se reunirán los tres voceros (Daniel Salaverry, Héctor Becerril y Milagros Salazar) y su lideresa Keiko Fujimori a fin de fijar hora y fecha.

A la espera de la invitaciónA pesar de que Aráoz aseguró el fin de semana que "ya solicitó entrevistas con las bancadas", el fujimorista Becerril afirmó que aún no cuentan con invitación formal.

"Cuando llegue, seguramente, evaluaremos si asistiremos o no a la reunión. Por ahora, el tema está en el aire", anotó.

Su colega Rosa Bartra se mantuvo en dicha línea, por lo que insistió en que "no se adelantará".

No obstante, manifestó, de manera personal, que en el encuentro debería de abordarse "la reconstrucción".

¿Se acerca nuevo encuentro?Becerril, Bartra y Salazar coincidieron en que la bancada naranja no se opone a un posible encuentro entre el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Las evidencias lo demuestran, Keiko está dispuesta a conversar", ratificó Salazar.

Cuando se le consultó si esta vez su lideresa pondrá algunas condiciones, como proponer mediadores, Salazar aseveró que "los veedores son pieza fundamental para asegurar la transparencia".