Miguel Torres: "No hay mejor almohada que una conciencia tranquila. Hoy luchamos contra la corrupción y lo seguiremos haciendo. Nuestros principios no son negociables".(Foto: USI)
Miguel Torres: "No hay mejor almohada que una conciencia tranquila. Hoy luchamos contra la corrupción y lo seguiremos haciendo. Nuestros principios no son negociables".(Foto: USI)

Contra el tiempo. Debido a que el decreto de urgencia 003 vence este miércoles 14 de febrero y le daría la posibilidad a la constructora Odebrecht de vender sus activos en el exterior, el congresista , de , afirmó que se la dará prioridad a la propuesta del Gobierno que la reemplazaría, pero está no saldrá en tres días.

Ante lo cual, instó al Ejecutivo a emitir las medidas correspondientes para cautelar los intereses del Estado en los próximos tres días.

“Nosotros estamos a favor de discutir, estudiar y analizar las medidas del Ejecutivo, pero no en tres días señores. Es un trabajo técnico y serio que debemos de hacer. Esperamos, por el contrario, que el Ejecutivo tome cartas en el asunto y dé la tranquilidad que necesita el pueblo peruano”, refirió en conferencia de prensa.

En esa línea, recordó que si hasta el próximo 14 de febrero no se toman medidas que reemplacen al DU 003 “todas las restricciones de Odebrecht se levantarían, es decir, podrían retirar todos sus activos de Perú hacia el exterior sin ningún control del Ejecutivo”.

defendió el hecho de que se necesita tiempo para estudiar detenidamente el proyecto del Ejecutivo. “Aquí se hace un trabajo serio y técnico, pero en estos tres días el Poder Ejecutivo debe emitir una medida que cautele los intereses del Perú, de lo contrario son los responsables de lo que pase”.

Agregó que la propuesta del Ejecutivo debería ser revisada por la Comisión de Economía y de Justicia, las que están dirigidas por parlamentario de Peruanos por el Kambio. Cabe precisar que el Congreso sesionará desde marzo.