El congresista Juan Carlos del Águila descartó cualquier tipo de alianza con otras bancadas. (Foto: Andina)
El congresista Juan Carlos del Águila descartó cualquier tipo de alianza con otras bancadas. (Foto: Andina)

El vocero alterno de Fuerza Popular, Juan Carlos del Águila, descartó que el grupo parlamentario Acción Republicana sea una extensión del fujimorismo en el Congreso de la República.

El legislador destacó que no han tenido coincidencias políticas “de manera continua” con los integrantes de esta agrupación: Jorge Castro, Pedro Olaechea, Marita Herrera y Julio Rosas.

“Para nosotros no lo son porque en ningún caso coincidimos en un tema de manera continua con ellos”, afirmó Del Águila en entrevista con RPP.

Además, el congresista reiteró que no existe ni existió en el pasado una alianza estratégica con el Apra, sino “coincidencias” en diversos temas como el manejo de la Mesa Directiva.

“El hecho de que puedas coincidir en determinados enfoques, por ejemplo, que conformes una Mesa Directiva el primer año (…) no significa que haya una alianza política por todos los cinco años de gobierno ni por un tiempo determinado. No hubo ni hay alianza”, afirmó.

Juan Carlos del Águila aseguró que en Fuerza Popular no se ha conversado “nunca” sobre la posibilidad de hacer una alianza política con otra agrupaciones.

“En Fuerza Popular nunca hemos conversado de hacer una alianza con ninguna bancada política”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS