Alrededor de las 11.30 de la mañana el Pleno del Congreso inició el debate sobre el pedido de facultades legislativas solicitadas por el Poder Ejecutivo.

El debate inició con la sustentación del presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, quien reiteró que la delegación de facultades será por 90 días y 33 materias.

"La delegación de facultades que el Congreso pondrá en manos del Ejecutivo no constituirá un cheque en blanco sin retorno", subrayó Torres , parlamentario por Fuerza Popular, quien de esta forma implícitamente adelantó que esta bancada votará a favor del pedido de facultades.

"Este Congreso será riguroso para que una vez promulgados estos Decretos Legislativos retornen a la Comisión de Constitución para corroborar que no hayan excesos ni violaciones a nuestros derechos constitucionales", agregó.

[LEA TAMBIÉN: ]

Tras la exposición de Torres, el Frente Amplio presentó un dictamen en minoría sobre el pedido de las facultades legislativas.

A continuación, cada congresista viene realizando su exposición sobre el pedido del Ejecutivo, proceso que se espera tome varias horas. Así, la votación final del Pleno se daría en la noche.