El congresista Carlos Tubino justificó a los congresistas que cobraron cheques por semana de representación cuando estuvieron fuera del país. (Foto: GEC / Video: Canal N)
El congresista Carlos Tubino justificó a los congresistas que cobraron cheques por semana de representación cuando estuvieron fuera del país. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que su partido dejará de lado las discrepancias con el Gobierno, aunque dijo que aún no ha definido su posición sobre el voto de confianza y primero escuchará al jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar.

"Las discrepancias las dejaremos a un lado y caminaremos en eso que podemos llegar a consensos en temas que preocupan a los peruanos", expresó a su salida de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"Se puede avanzar en temas importantes para el país, como el relanzamiento de economía, la lucha contra la corrupción, la seguridad, la salud, la educación, muchos temas qué tratar. Las discrepancias las dejaremos a un lado", agregó.

A pesar de calificar la reunión como "fructífera", Tubino indicó que Fuerza Popular aún no decide cuál será su postura en el voto de investidura que solicitará el primer ministro este 4 de abril porque primero quieren escuchar su exposición en el Congreso.

Al respecto, explicó que mañana martes 2 de abril la bancada en pleno se reunirá para debatir de forma interna y aunque será un voto en bloque, Carlos Tubino remarcó que lo más importante es el debate en el Parlamento Nacional.

"Tenemos un espíritu positivo pero queremos escuchar al premier. Queremos escuchar que se plantea ante el país y en el debate decidiremos cuál será la decisión", sentenció.

Cabe indicar que la bancada de Fuerza Popular se reunió hoy con el primer ministro, Salvador del Solar, en la sede de la PCM.